Inicio

Secular Alcoholics Anonymous [Alcohólicos Anónimos Laico]

Quiénes somos

Somos una Organización Internacional de apoyo a la Comunidad Laica de AA.

“Nuestra misión es transmitirles a las personas alcohólicas que pueden alcanzar la sobriedad en Alcohólicos Anónimos sin tener que aceptar las creencias ajenas ni renunciar a las propias. Secular AA no respalda ni se opone a ninguna forma concreta de religiosidad o sistema de creencias, y sigue las directrices de la Tercera Tradición de Alcohólicos Anónimos:  “El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar de beber”.

Preámbulo de Secular AA

“El propósito de este grupo de A.A. es fomentar la libertad de expresión y convertirse en un lugar de encuentro en el que las personas alcohólicas se sientan libres para expresar sus dudas y recelos, y compartir sus experiencias espirituales personales y su búsqueda o rechazo de las mismas. No respaldamos ni nos oponemos a ninguna forma de religiosidad o de ateísmo. Nuestro único deseo es transmitirles a las personas alcohólicas que sufren que pueden alcanzar la sobriedad en A.A. sin tener que aceptar las creencias ajenas ni renunciar a las propias”.

Preámbulo de AA

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otras personas a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de beber. En A.A. no se pagan tasas ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias aportaciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro propósito principal es mantener la sobriedad y ayudar a otras personas alcohólicas a alcanzarla.
Copyright © The A.A. Grapevine, Inc. • Reproducido con permiso

Visión

Secular AA reconoce y respeta la gran aportación de Alcohólicos Anónimos a la recuperación de las personas alcohólicas. Nuestro propósito es asegurarnos de que AA siga siendo un programa de recuperación eficaz, relevante e incluyente en una sociedad cada vez más secularizada. Secular AA se asienta sobre la convicción de que todo el mundo – independientemente de sus creencias religiosas o falta de ellas – puede recuperarse en la comunidad de Alcohólicos Anónimos. Secular AA se ha creado para servir a la comunidad de personas alcohólicas laicas facilitando el acceso a reuniones laicas de AA en todo el mundo y fomentando el apoyo mutuo entre el creciente número de personas alcohólicas laicas.

Suscríbete al Boletín de Secular AA

Información sobre Secular AA y el Congreso ICSAA Toronto 2018

Únete a nuestra Comunidad en Facebook

Secular AA Coffeeshop

 

III Congreso Internacional de Secular AA

24-26 de agosto de 2018 Toronto Ontario Canadá

¡Visita la hermosa ciudad de Washington DC!
Síguenos en: Facebook